los consejos que más sirven


CONSEJO 1:
Como solución a estos dolores lumbares, se deberá ini ciar ejercicios a partir del quinto mes, que deben contri buir a fortalecer tanto a los músculos glúteos como a los abdominales. Esto último no se puede garantizar porque hay casos en que la pared abdominal está debilitada a Causa de partos frecuentes, obesidad o como consecuen cia de cirugías: en estos casos se aconseja el uso de una faja o corset que cumpla artificialmente la función de los músculos abdominales.
CONSEJO 2:
Es también recomendable la utilización de zapatos con tacos de 4 ó 5 cm de alto, los que favorecen el equilibrio pélvico.
CONSEJO 3:
Con respecto a la musculatura tensa, son extremada mente beneficiosos los masajes suaves sin uso de apara tos como ondas cortas o ultrasonidos o vibradores, pues éstos pueden actuar como elementos abortivos; los ma sajes bien hechos calman los dolores de cintura y de pier nas, típicos de la última etapa del embarazo.
CONSEJO 4:
Por último, existen técnicas de movilizaciones verte brales muy específicas para estos casos, que alivian casi en forma inmediata los padecimientos de una madre a la que no se le pueden administrar ni siquiera aspirinas.
Por todo esto, si usted está atravesando este hermoso estado de gravidez y padece dolores de cintura, sepa que éstos se curan o al menos se alivian considerablemente.
Atiéndase, aún está a tiempo, no siempre es necesario sacrificarse en pos del hijo que vendrá y, como futura madre, recuerde que bastante trabajo tendrá en la ardua tarea de usar su columna para la crianza de la criatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario