Afortunadamente, los tacos de hoy son mucho más gruesos, de base ancha y de una altura que minimiza los riesgos, aunque aún no se sabe si esto lo inventó un in geniero, un fabricante de calzados o una mujer con el to billo roto. La cuestión es que estas superficies buscan lo grar un mejor equilibrio, sin afectar la estética femenina.
Hay que tener en cuenta que no es recomendable el uso de calzados inestables sobre todo después de los 60 años y menos aun si se es portadora de un pie plano importan te que puede provocar dolores, hinchazón y hasta defor maciones, que en muchos casos requieren de exhaustivos tratamientos.
Por otra parte, un taco más bajo hace que el pie se "incruste" menos en la punta del zapato, disminuyendo la pendiente del tobogán que naturalmente se forma, ha ciendo que todo el peso del cuerpo caiga sobre el antepié y no sobre el talón, que es donde realmente debería caer, provocando callosidades en la planta del antepié que siempre son-incómodas, dolorosas y antiestéticas.
A su vez, esta inadecuada postura de los dedos genera la formación de los indeseables juanetes con sus consa bidos dolores, que obligan a cualquier mujer a sacarse los zapatos debajo de cualquier mesa, no importando cuan distinguida sea la fiesta.
Para finalizar con este tema, no olvidemos nunca que es conveniente realizar ejercicios para fortalecer la mus culatura de las piernas, la cola y la cintura, que son los que en su conjunto dan la estabilidad en el momento de la marcha.
Esto hará que, en caso de torsión, los ligamentos laterales (los que estabilizan el tobillo en cada paso), sean ayudados por estos músculos.
Por ahora disfrute y camine confiada en que su anato mía, con estos tacos, también estará realzada y no corre rá riesgos. Ni siquiera el "no se qué de las callecitas de Buenos Aires" se interpondrá en su intrépida marcha por la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario