De hecho, la solución para este conjunto de síntomas no pasa por no usar más una cartera, sino por un tratamiento adecuado a fin de solucionar algún desplaza miento vertebral y la contracción sostenida y permanen te de la musculatura cervical; dicho tratamiento existe y laca al individuo del problema, pero para que esta solu ción sea permanente no deberá seguir injuriando la zona afectada.
En principio, es conveniente repartir el peso que se lle va, la mitad en cada hombro o mano, y evitar los pesos excesivos: la mujer está muy lejos de ser esa changado-fl, y el hecho de cargar bolsas de supermercado en for ma heroica termina casi siempre en un consultorio médi co. La historia así lo demostró.
También se debe inculcar, desde la infancia, la filoso fía de no esforzar nuestra osamenta: vemos permanente mente a los escolares con mochilas repletas de blogs que dan la impresión de llevar el mundo sobre sus espaldas. En niños en etapas de desarrollo cartilaginoso, en plena etapa de crecimiento, es altamente lesivo sobrecargar las irticulaciones.
Lo mismo sucede con mujeres mayores que han pasa do la etapa menopáusica, es decir, cuando aparece la te mida osteoporosis, con la cual se debilita la estructura de las vértebras y se hacen mayores los riesgos de fisuras o fracturas espontáneas, sobre todo en personas que no se Controlan adecuadamente.
Entérese también de que somos 2 cm más bajos cuan do nos acostamos que cuando nos levantamos, como consecuencia de la deshidratación de los discos a lo lar go del día y del aumento de las curvas fisiológicas de la columna, que soporta el peso de nuestro cuerpo.
Por todo esto, no utilice bolsas o carteras grandes, pues inevitablemente se llenan y es usted quien tendrá que acarrearlas.
Si aun así no puede evitar el llevar pesos importantes, debe saber que su esqueleto requiere que se lo controle y trate.
Por eso... escúchelo cuando reclama con dolores: des pués de todo, en una camilla no se usan carteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario