El Departamento de Salud de EE.UU., luego de ex haustivos estudios, determinó que las mujeres sufren de crisis nerviosas 2 y 1/2 veces más que los hombres.
Además, de 7710 pacientes ele ambos sexos estudiados, se concluyó que el 24% de los hombres padecía insom nio mientras que las mujeres lo sufrían en un 41%, en tanto que el resto no presentó alteraciones.
Esta cifra contundente fue inmediatamente relacionada con los factores hormonales, dado que durante los perío dos menstruales las mujeres pueden presentar aumento de irritabilidad, depresión, ansiedad, cambios de humor, insomnio, edema y cefalea, hasta el punto de que un 5% de ellas los sufren con tal intensidad que quedan imposibili tadas temporariamente de realizar sus tareas habituales.
A su vez, estas disfunciones someten a la musculatura espinal, aquella que se localiza a los costados de la co lumna, a una función de sostén permanente durante un período de tiempo excesivo, que acarrea dolores cervica les y lumbares, lo cual puede provocar mareos (como di jimos antes), zumbidos de oídos, náuseas y aumento de dolor en nervios espinales (como el temido ciático).
En esta combinación de signos físicos, psíquicos y de comportamiento no se pudieron demostrar científica mente las anormalidades hormonales, sobre todo cuando se comprobó que iguales síntomas también los padecían mujeres que habían sido operadas ginecológicamente, en las cuales no se encontraban las hormonas en el torrente sanguíneo, que aparecían en personas no operadas.
De hecho, el síndrome pre-menstrual ha motivado nue vas investigaciones a cargo de especialistas en el tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario