Menopausia y osteoporosis

El climaterio comienza en la mujer alrededor de los 45 años y a lo largo de 10 ó 15 años produce síntomas leves, que se acentúan luego y se mantienen hasta cerca de los 55 ó 60 años.
Este proceso natural comprende toda una serie de ca­racterísticas que se basan en un deterioro de la función ovárica, y es durante este período que se producen cam bios hormonales que provocan calores, sudoración noc turna, ahogos, palpitaciones, disminución del apetito se xual, desconcentración, embotamiento, adormecimiento de manos, además de cambios emocionales, tensiones varias, contracturas musculares, dolores de columna y otros.
Se han realizado experiencias en las que una mujer so­metida a hipnosis es llevada a distintos cambios hormo nales: un orgasmo, una menstruación, un parto, y en ca da una de las instancias se le extrae sangre a fin de ver qué hormonas están disminuidas o excedidas a fin de normalizarlas.
Con respecto a la relación «strecha que existe entre cli­materio y osteoporosis, diremos,que los huesos más fre­cuentemente afectados son los coitos y planos, como las vértebras, costillas, pelvis, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario